El libertario afirmó que “cualquier empresa estatal debería privatizarse, es decir, buscar los mecanismos para privatizarse”, y señaló: “Los derechos esenciales son: vida, libertad y propiedad. Entonces, si vos analizás muchos de los casos en el mundo de los llamados ‘servicios públicos’, te vas a dar cuenta que los mejores servicios que existen son siempre de manos de privadas, porque es el mercado y la gente los que están decidiendo quién lo tiene que dar a ese servicio”.
En ese marco, hizo hincapié en las empresas de generación y distribución de energía en la provincia: “Todo lo que tenga que ver con promover las inversiones, apuntar a la privatización de la mayor parte de las empresas estatales y sacar al Estado del medio voy a estar bregando por eso”.
En sus primeras declaraciones luego de la oficialización de su candidatura a primer senador por la ALLA, Benegas Lynch, consideró que “si no funciona por decisión del mercado, entonces esa empresa tiene que quebrar como le pasa a cualquiera. Cualquier almacenero que pone un almacén y no da buenos productos o buenos precios, quiebra. Entonces lo mismo las compañías”.
Educación y salud
Por otro lado, dijo que el Estado sólo debe brindar “justicia y seguridad”. En ese sentido sostuvo que “hay sistemas muy interesantes que van hacia la eficientización de la educación y la salud que está, y en esto coincidirán conmigo, vapuleada por el estatismo en las últimas décadas”.