Carbó afirmó que la impugnación “no fue una sorpresa”

En declaraciones a Radio Costa Paraná, el dirigente radical Alejandro Carbó aseguró que advirtió con anticipación a Francisco Azcué que iba a ser impugnado por no cumplir con los requisitos para ser presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos.

18 Mar, 2025, 19:12 PM

Luego de la decisión del Tribunal Electoral que impugnó la candidatura de Azcué, Carbó habló sobre su presentación. En ese sentido, señaló que avisó al candidato a presidente “que esto era un error y, tal vez, por su falta de antigüedad o de experiencia en la política, no lo entendió”. Y remarcó: “Esto no fue una sorpresa, sino que sabían cómo estaban armando el tablero y ahora hay que atenerse a las consecuencias”.

 

Al respecto, subrayó que su fundamento para la impugnación no fue político sino jurídico. En ese sentido, comentó que algunos dirigentes decían que no se podía impugnar porque estaba acordado con el gobernador Rogelio Frigerio, pero que otros sostienen la decisión que fue adelantada en una reunión en la Seccional Cuarta: “Se aclaró que habría que impugnar porque no cumplía los requisitos y se lo hizo días antes, por lo tanto él podría haber planeado quién era su número dos o cuál era su plan B”.

 

Romper la hegemonía del poder en el partido

Con la formación de la lista única el oficialismo tiene una mayoría en el Congreso, pero la discusión estará presente sobre el futuro de las alianzas electorales, opinó Carbó, quien aclaró que “una cosa es una alianza con Frigerio y otra con La Libertad Avanza (LLA)”.

 

Para LLA el clima dentro de la UCR “no es muy favorable, en la medida que para Frigerio no sea muy favorable. Si Frigerio dice que hay que ir con LLA, va a haber un gran encontronazo en el Congreso radical, porque hay muchos congresales que están pensando otra cosa y ahí se va a ver bien este tema y va a haber problemas”.

 

Carraza amenazó con irse de la UCR

La viceintendenta de Gualeguaychú, Julieta Carraza, cuestionó la decisión del Tribunal Electoral de la UCR de frenar el arribo del intendente de Concordia, Francisco Azcué, a la conducción del radicalismo entrerriano y amenazó con irse de la UCR.

 

Las declaraciones las realizó en su cuenta de X, donde afirmó: “Perdón Francisco Azcué, el radicalismo es una picadora de carne. No tolera la renovación. Resulta que uno puede haber ganado y gobernar la segunda ciudad más grande de ER, pero no presidir su partido. Apela y avísanos, que nos vamos varios”.

Temas

UCR Francisco Azcué Alejandro Carbó