La Cámara de Senadores de la Nación ratificó, con 59 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, la Ley que establece la redistribución automática y diaria de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias.
La posición de los tres senadores que representan a Entre Ríos no fue unánime ya que Stefanía Cora (Unión por la Patria) y Stella Olalla (Unión Cívica Radical) votaron a favor de la insistencia, en tanto que Alfredo De Ángeli (PRO) se abstuvo.
De Ángeli, quien preside el bloque del PRO, explicó el motivo de su decisión: “El 10 de diciembre del 2023, el gobernador Rogelio Frigerio encontró una provincia quebrada, endeudada y con obra pública judicializada por lo que está intentando a través del diálogo resolver los problemas gravísimos junto al gobierno nacional. Por lo que a fin de no cortar el vínculo para financiar la provincia voy a abstenerme”.
A su vez se solidarizó con los demás mandatarios que están reclamando los recursos adeudados: “son cosas que le pertenecen a las provincias”.