Martín Piaggio se sumó al armado del PJ temprano este año, cuando Guillermo Michel, su coterráneo que primereó en mover los hilos, le abrió la puerta a una estructura que pretendía ser superadora de toda interna. Pasaron cosas pero el exintendente de Gualeguaychú sostuvo su palabra y se quedó al lado de quienes hoy encabezan la propuesta del peronismo para las legislativas de octubre.
Para la lista 2 la figura de Piaggio suma, y mucho. Según sostienen fuentes de ese armado, el exintendente goza aún de un 70 por ciento de imagen positiva tras ocho años al frente de la intendencia de la ciudad de los carnavales. Lo ven como una suerte de «jefe del progresismo» dentro del peronismo, a lo que le dan un alto valor en la búsqueda por incluir a todos los sectores y evitar migraciones que dejen heridas en las urnas.
Este jueves, después del paso por Concepción del Uruguay, los candidatos de la lista visitaron la sede del PJ en la que Piaggio estaba reunido con la militancia. Allí hablaron de "la necesidad de la unidad de todos los sectores del progresismo y del campo nacional y popular de cara a octubre".
Piaggio dijo de Adán Bahl y Michel que "se están poniendo al hombro" la responsabilidad de dar la batalla "contra el brutal ajuste que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial". "Martín tiene una visión profundamente humanista y siempre ha impulsado una agenda progresista que es clave para nuestra fuerza política y para el proceso de reconstrucción que tenemos por delante”, le respondieron los candidatos.
María Belén Biré es el nombre que el piaggismo lleva en la lista, como tercera candidata suplente para la Cámara de Diputados. Es docente, dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y ex funcionaria de la gestión municipal Piaggio, en la que tuvo a su cargo el área de Género y Diversidades.