Granja Tres Arroyos de Concepción del Uruguay paralizó su planta y peligran 1.000 fuentes laborales

Se profundiza el conflicto en la mayor productora avícola de Concepción del Uruguay y están en riesgo los puestos de trabajo. Los empleados cobran el aguinaldo y las quincenas en cuotas y el cronograma casi no se cumple.

19 Ene, 2026, 13:27 PM

“Está paralizada la faena de pollos en la planta y hay 1.000 trabajadores que ven peligrar su fuente laboral”, dijo el secretario general del Sindicato de la Alimentación de Concepción del Uruguay, Miguel Klenner, quien precisó que “actualmente se adeuda una quincena correspondiente a diciembre y la mitad del aguinaldo, que ya está fuera de plazo respecto de lo que establece la Ley”.

 

En ese marco, el gremialista apuntó que “el obrero, con la mitad de la plata, no llegó a pagar las cuentas. El que alquila, el que tiene tarjetas”; y agregó que “la situación no es buena porque todo el mundo sabe que no es bueno parar la producción de un frigorífico. De eso vivimos”.

 

El origen de la crisis está en el mercado externo. Tras el brote de gripe aviar en 2023, Granja Tres Arroyos perdió el acceso al mercado chino y vio caer su peso exportador del 33% al 25%.

 

Si bien la empresa argumenta que no hay plata, “el pollo, entra, se faena y sale en los térmicos y los containers”, comentó el gremialista en referencia a los camiones y los barcos.