La salida de Bisogni del peronismo y su pase a las filas de Frigerio fue confirmada por el ministro en declaraciones a Radio Plaza. “Se va a estar sumando en un organismo de peso en la costa del Uruguay: la CAFESG”, manifestó.
El año pasado Frigerio designó en el organismo al exintendente de Federación, Carlos Cecco; al exintendente de San José, Pablo Canali; al ex senador Miguel Piana; y a la ex diputada provincial, María Felicitas Rodríguez. Ahora se suma el ex intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni.
El ministro aclaró que el gobierno “no anda cazando justicialistas, sino que se van dando charlas”. En ese sentido, aclaró que quien se suma al gobierno no es algo que decide él, sino que quien define es el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio. También, subrayó que todas las negociaciones “dependen del distrito y del lugar; hay algunos lugares donde esas cuestiones fluyen más fácil y otros donde hay un poco más de resistencia”.
Para el funcionario provincial sumar al gobierno a peronistas no tensiona la relación con el radicalismo. La UCR “está suficientemente representada en el gobierno y la incorporación de dirigentes que tengan extracción justicialista no va en detrimento del armado radical”, aseguró.