La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, estuvo este martes en Concordia, en una visita que se concretó en total hermetismo para evitar filtraciones a la prensa. La funcionaria recorrió los Centros de Familia junto a Rogelio Frigerio y Francisco Azcué, sin ningún tipo de cobertura mediática. Los medios locales se enteraron de su presencia una vez finalizada, cuando fue difundida a través del canal institucional de la municipalidad.
El programa nacional Centros de Familia es presentado por el gobierno como “una nueva política social que promueve el acceso directo a actividades extracurriculares”. La comitiva recorrió el Club Sarmiento, la escuela secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz de Concordia, donde funcionan los centros adheridos.
Además, visitaron los móviles del programa “Ver para Ser Libres“, que ya recorrieron 18 localidades, realizaron 1961 controles oftalmológicos y entregaron 1259 anteojos a alumnos de 54 escuelas de la provincia, según se informó.
El programa Centros de Familia fue mencionado por Pettovello en su intervención en el Council de las Américas, cuando contó que Concordia era la ciudad piloto para la implementación de esa política pública.
El intendente Azcué valoró “el trabajo conjunto con Nación y el acompañamiento de la provincia”.