En el comunicado, el espacio interno expresó su duro rechazo al voto del diputado nacional Darío Schneider, quien acompañó la reforma laboral impulsada por el oficialismo.
El pronunciamiento apuntó a la contradicción entre esa decisión y la “tradición histórica del radicalismo en defensa de los derechos laborales”.
“Schneider votó a favor de la reforma laboral. Lo hizo desde la lista violeta de La Libertad Avanza armada por Rogelio Frigerio y Karina Milei, encabezada por Laumann y compartida con Benegas Lynch, respaldado por la mayoría oficialista del Congreso de la UCR de Entre Ríos”, sostuvieron.
En cuanto a los argumentos esgrimidos por Schneider, advirtieron que “bajar costos” en la Argentina “se traduce en menos derechos y menos protección social para los trabajadores”, y rechazaron que la precarización sea el camino para mejorar el empleo. “Si de verdad queremos más trabajo, mejora económica y desarrollo, el rumbo es otro: estabilidad, crédito, inversión productiva, capacitación y un control laboral serio. No más precarización”, concluyeron.