Desde el bloque de concejales, señalaron que la gestión de Walser “siempre se hizo eco y fue eslogan de campaña la ‘transparencia’, término que siempre mencionó, pero que en seis años de gobierno nunca puso en práctica”.
“El presidente municipal tiene todo el derecho de tomarse sus vacaciones. Pero el hecho de ser elegido por el voto popular como intendente, no le da derecho a hacer uso de los bienes municipales para placeres personales y familiares”, indicaron.
“En los informes oficiales que se emitieron desde el municipio y en los audios del propio intendente desde el 9 de diciembre a la fecha, se normaliza el uso de un vehículo oficial con fines de placeres privados por parte del intendente y su grupo familiar, hecho de gravedad absoluta, dado que el uso indebido de bienes del Estado configura el delito penal de Peculado, tipificado en el artículo 261 del Código Penal Argentino”, detallaron.
En ese marco, aseguraron que los vecinos “tienen derecho a conocer detalladamente los motivos y misión, tanto de los viajes que realice el intendente para representar a nuestra ciudadanía como de cualquier otro viaje en que se utilicen vehículos municipales”.
De esta manera, los concejales reclamaron información sobre “la invitación en formato papel o correos electrónicos recibidos y enviados desde la organización del evento. Especificar funcionarios destinatarios de dicha invitación y agenda del evento; acto administrativo donde se autorizó el uso de un vehículo oficial para fines privados; y el listado de las personas que viajaban en el vehículo oficial, especificando la misión de cada una, ya sea a representar a nuestra ciudad o de vacaciones”.