

De Angeli consideró que “vamos a ir a un acuerdo; por lo menos el espacio nuestro está dispuesto a ir a un acuerdo con La Libertad Avanza así que creo que será una elección polarizada. Por lo que estoy viendo día a día de cómo se están llevando las negociaciones y según la información que tengo hay un diálogo permanente para que el PRO y LLA lleguemos a un acuerdo de ir juntos en una sola lista”.
Sobre el primer lugar de las listas, dijo que “ahí está el tironeo. Ahí se está tironeando porque nosotros en JxER venimos de un frente con el radicalismo y también todos los partidos queremos tener el máximo protagonismo. A esto lo está manejando muy bien el gobernador Frigerio y los que están a cargo del diálogo y de encontrar el consenso como es Manuel Troncoso, que hace unos días me dijo que vamos bien. Espero que salga la mejor negociación y con un buen consenso, pero por supuesto, cada partido tira para su lado”.
“Yo pretendo que vaya alguien del PRO como cabeza de lista, el gobernador está definido con el PRO y es la pretensión que tenemos los del PRO, que la lista la encabece uno del PRO. Hay que ver cómo se lleva adelante las negociaciones, pero esa es nuestra aspiración”, admitió.
En cuanto a la dureza de Karina Milei para encarar las negociaciones, señaló que “por lo que conozco, que tengo amigos en otras provincias, les está costando muchísimo. El gobierno de Milei y La Libertad Avanza están en el poder y lo quieren ejercer, pero tienen claro también que hay lugares donde si no van en alianza van a terminar derrotados. Estando en el poder todos los quieren ejercer y te puede salir muy mal también, como pasó en la ciudad de Buenos Aires”.
Asimismo, planteó que la falta de dirigentes de peso de LLA en la provincia, “siempre pasa cuando un partido es relativamente joven o nuevo, y en muchos de ellos veo distinta forma de actuar. Hay algunos que conozco y otros que no conozco y a veces ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo, y eso es problemático porque no hay uno para negociar, aunque ahora creo que ya tienen una o dos personas para negociar”.
CONVERSACIÓN
