En sesión especial, el oficialismo con el apoyo de los libertarios y parte del justicialismo, desestimó uno de los tres pedidos de juicio político contra Medina de Rizzo.
Fue la diputada oficialista y presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes Y Reglamento, Gabriela Lena, quien pidió “el rechazo in limine, por no cumplir con las formalidades necesarias que requieren las Constituciones nacional y provincial para realizar juicio político”.
En ese marco, la diputada Laura Stratta (Más Para Entre Ríos) aclaró que se rechazó el expediente 3580 pero quedaron dos denuncias por resolver. Las dos presentaciones que quedaron pendientes contra la vocal son las más fuertes y el gobierno espera que caigan el 5 de enero, ya que no cuentan con los votos del peronismo para lograr desestimarlas.
Las dos denuncias que quedaron son la que realizó el periodista Eugenio Jacquemain, dirigente de la corriente Rojo y Negro de Agmer en Gualeguaychú; y la asociación civil Entre Ríos sin Corrupción, por “presunto mal desempeño, abandono de funciones, morosidad en la resolución de expedientes, abuso del sistema de licencias y presuntas irregularidades en la designación de vocales subrogantes durante la presidencia de Medina en el STJ, entre 2022 y 2023”.