En sesión ordinaria de este jueves, el oficialismo logró los votos necesarios para la sanción definitiva del proyecto de Presupuesto 2026.
El texto fue defendido por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Gustavo Vergara (Juntos por Entre Ríos), quien encuadró la iniciativa en “una estabilidad en los índices macroeconómicos lograda a través del esfuerzo y sacrificio de toda la población argentina”.
Por su lado, el senador por Victoria, Víctor Sanzberro (Frente Más para Entre Ríos), fue quien explicó que el bloque votó en general, pero no en particular, ya que realizó criticas de fondo y de forma. Precisamente, señaló que la iniciativa era un “paquete cerrado”. “Pregunté al oficialismo si la idea era que no se puede modificar una coma al proyecto y, con mucho respeto, me dijeron que no se puede cambiar ni una coma al proyecto de Presupuesto”, afirmó.
Sobre las cuestiones de fondo, el senador peronista advirtió que la Ley supone “un superávit que está dibujado, la deuda está pedida y la licuación está escrita en los números. Entiendo que los márgenes son acotados y que el gobierno nacional aprieta, eso lo entiendo. Pero sé que la política debe elegir rumbos. Cuando los márgenes son estrechos, acotados, es el desafío de la política elegir un rumbo; para eso hacemos política”.
“Nos preocupa esta dependencia creciente del endeudamiento, que no aparezca un plan de crecimiento y que el proyecto del gobierno sea sobrevivir”, agregó.
Uno de los artículos que no acompañó el peronismo fue el sexto, que faculta al Poder Ejecutivo a concretar operaciones de crédito por 300 millones de dólares.