Trabajadores públicos se movilizaron hoy a Casa de Gobierno, para reclamar la reincorporación de los despedidos por el gobierno provincial y exigir la reapertura de la paritaria salarial.
La jornada comenzó con una marcha que partió de la sede del sindicato a 500 metros de Casa de Gobierno, continuó con una asamblea en el patio central de la Casa Gris y concluyó con una recorrida por los pasillos del palacio.
La acción “fue para reclamar la reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos en este momento difícil que está atravesando la Argentina y nuestra provincia; y exigir la apertura urgente de paritaria, ya que hace ocho meses que los salarios están congelados”, contó Muntes.
Ante este escenario, el secretario general de ATE confirmó que el plan de lucha continuará: “Es cierto que son momentos difíciles, que estamos de licencia y de receso, pero hoy somos muchos los trabajadores y trabajadoras que estamos movilizados y esto demuestra el espíritu de lucha que tenemos desde todos los sectores, con el acompañamiento de los compañeros docentes y gráficos y, seguramente, después que termine el receso el plan de lucha va a ser muy fuerte en cada organismo y dependencia, en todas las localidades de la provincia”.
“Vamos a resistir y le advertimos a los funcionarios del gobierno provincial que no van a poder andar en las calles sin escuchar la voz de los trabajadores y trabajadoras reclamando y demandándoles, porque no podemos naturalizar el despido y el congelamiento del salario”, remarcó.