El 7 de agosto de 2025 había concluido el plazo para solicitar en la Justicia Electoral el reconocimiento de alianzas para participar de las elecciones de octubre, precisamente a 80 días de los comicios, en función de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 23298. Un día antes, el 6 de agosto del 2025, el gobernador Rogelio Frigerio nombró como coordinadora de Producción de Contenidos de la Secretaría de Comunicación y Prensa a la socialista Sofía Gan, quien encabezó la Boleta Única de Papel (BUP) de la Lista 50 Partido Socialista, junto a los peronistas Gustavo Guzmán y Héctor Maya.
La designación fue por medio del Decreto 1945-E-2025 de Gobernación. La ahora funcionaria, quien hizo campaña junto a Maya y Gustavo Guzmán, fue nombrada por Frigerio, por su “idoneidad y por cumplir los requisitos exigidos para el desempeño del cargo”.
Armado electoral
A principio de agosto del año pasado, el diputado provincial y dirigente socialista, Juan Manuel Rossi, mantuvo conversaciones con el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, para que su partido compita por fuera de Juntos por Entre Ríos.
La estrategia se completó con las figuras de Guzmán y Maya encabezando las listas. El primero había tomado distancia del posicionamiento del Peronismo Amplio Renovador (PAR), que manifestó expresamente su decisión de no ir por fuera del PJ; y en el caso de Maya, se observaba la impronta del líder de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, de pública y notoria afinidad con el gobierno provincial.
Con el proceso electoral cerrado, Gan se ocupa de las redes sociales del gobernador Frigerio bajo la órbita del secretario General de la Gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello, y del secretario de Comunicación del gobierno, Sergio Kneeteman.