

El intendente de Federación, Ricardo Bravo (PJ), reclamó públicamente por la reducción de la coparticipación a municipios y fue cruzado con dureza por el senador del departamento, Rubén Dal Molín (JxER). En paralelo, el gobernador Rogelio Frigerio le concedió una audiencia al jefe comunal que ejerce la presidencia rotativa de la Liga de Intendentes del PJ. El encuentro tendrá lugar este martes.
Bravo envió la semana pasada una nota al gobernador dando cuenta de “la situación crítica de los municipios por reducción abrupta de la coparticipación municipal”. “Esta situación está generando un severo impacto en las finanzas de nuestras municipalidades, comprometiendo seriamente la prestación de servicios esenciales, la ejecución de obras públicas programadas y el cumplimiento de las obligaciones salariales”, señaló.
“Como es de su conocimiento, los municipios dependemos en gran medida de estos recursos para garantizar el normal funcionamiento de la administración local y dar respuestas a las múltiples demandas de nuestras comunidades. La merma significativa en estos ingresos nos sitúa en un escenario de extrema vulnerabilidad financiera que afecta directamente a los ciudadanos”, dijo.
También hizo notar “su honda preocupación por esta tendencia que, de continuar, podría derivar en una crisis institucional sin precedentes en nuestra historia reciente”.
Desde el oficialismo, el senador Rubén Dal Molín (JxER-Federación) salió al cruce de Bravo. “Resulta llamativo -y preocupante- que algunos intendentes del justicialismo pretendan confundir a la ciudadanía con acusaciones infundadas. Lo invito, intendente Bravo, a revisar el informe que la Dirección de Relaciones Municipales envió el pasado 7 de abril a todos los municipios entrerrianos”, expresó el legislador en un comunicado.
CONVERSACIÓN
