

La Libertad Avanza (LLA) en Entre Ríos tuvo su acto en la previa de fechas importantes del calendario electoral nacional. Este 7 de agosto es el último día para inscribir alianzas o frentes electorales. En tanto, el 17 de agosto el momento en el que cada partido o coalición debe anotar las candidaturas.
En el encuentro, instaron por la unidad violeta, después de rencillas para la organización del partido entre la tropa del diputado nacional Beltrán Benedit y la de Roque Fleitas, presidente de LLA.
El acto se dio como muestra de fortaleza interna ante el avance del dialogo entre la Casa Gris y LLA nacional, en pos de lograr un acuerdo electoral en la provincia para enfrentar al peronismo en la disputa por cinco bancas para diputados y las tres para el Senado.
Fue Andrés Laumann, presidente de LLA de Paraná, quien ofició de presentador de sus pares de la denominada Mesa de Conducción. Mesa que integra con Fleitas, Benedit, Joaquin Benegas Lynch y Andrés Romero.
"Por distintos motivos tuvimos diferencias entre referentes", prologó Laumann y enseguida pidió: "eliminemos todo lo que pasó para atrás. El enemigo no somos nosotros, el enemigo está del otro lado y es azul".
Por su parte, Benedit, el único diputado nacional libertario por Entre Ríos, destacó que el espacio necesitaba dar esta muestra de fortaleza y de unidad. "Juntos vamos a dar grandes resultados", destacó y agregó que "es muy importante reforzar el Congreso".
El legislador, uno de los de ideología conservadora del grupo, advirtió que "se tiene que depurar la Justicia" porque "200 años después la libertad sigue estando en peligro en nuestro país. Ayer el enemigo estaba del otro lado de la frontera. Hoy está en el país, es la casta. No solo el Kirchnerismo, está en la política, en el periodismo, en los sindicatos. Eso tenemos que erradicar de la Argentina. Y es un camino largo. Por eso necesitamos crecer".
En este punto, Benedit pidió generosidad y abrir la puerta del partido. "Ganemos este año las elecciones y en el 27 recuperemos la provincia", finalizó su arenga.
Romero, que fue candidato a intendente de Gualeguaychú, pidió embarrarse y trabajar en el territorio para que LLA "vaga temblar a los partidos opositores en octubre".
"Hoy con este encuentro le desmostramos al resto de que estamos hechos. Acá no compartimos votos, acá tenemos votos genuinos", destacó el dirigente y agregó: "Votos de la LLA. La gente nos va a seguir a nosotros en octubre, y el que quiera sumarse que lo haga baja las alas de la libertad. Acá no somos princesitas que venimos a negociar".
CONVERSACIÓN
