El secretario de Prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Paraná y titular del Sindicato de Trabajadores de ARCA (ex Afip), Darío Marengo, alertó que “si la reforma laboral avanza, nuestra provincia será una de las más golpeadas, especialmente en el rubro construcción, transporte y comercio, que fueron los que más perdieron”.
Asimismo, detalló que los puntos más sensibles del proyecto incluyen “jornadas extensas de más de 12 horas, pagos de indemnización en cuotas, convenios por empresa y salarios por productividad”.
Marengo, aportó cifras que reflejan la situación actual: “En este último año se perdieron más de 85.000 empleos formales en todo el país, cerraron más de 19.000 Pymes y acá en Entre Ríos, particularmente, la caída fue muy importante: cerraron más de 572 empresas en 19 meses, se perdieron entre 7.000 y 10.000 trabajos formales que quedaron fuera del sistema”.
En ese marco, destacó la necesidad de cohesión dentro del movimiento obrero. “Nosotros pensamos que tiene que haber una unidad sindical. Es cierto que hay tensiones, pero también hay algo que todos tenemos claro, que la unidad no se negocia”.