

A través de un crítico y extenso comunicado, el Hospital Centenario informó que el equipo directivo presentó su renuncia a la institución referente de la salud del departamento Gualeguaychú y del sur de la provincia. La sorpresiva decisión se encuadró en una crítica a la gestión del Ministerio de Salud a cargo de Daniel Blanzaco.
La dimisión de los funcionarios se basó en cuatro ejes: “Estancamiento del sistema de salud provincial; burocracia y falta de compromiso político; desigualdades y falta de valoración del recurso humano; y desgaste personal”.
En ese sentido, se precisó que “no se avanzó en los objetivos del Programa Entrerriano de Salud 2023-2027, en especial en la conformación de una red interhospitalaria y en la articulación real entre niveles de atención”.
Además, se cuestionó que el Ministerio de Salud sigue siendo “burocrático y obsoleto, con expedientes que se acumulan sin resolución, sin verdadero trabajo en equipo ni conocimiento profundo de la realidad hospitalaria”.
Por otro lado, se resaltó “la brecha entre lo público y lo privado, los bajos salarios y la desmotivación del personal, lo que pone en riesgo la retención de profesionales y la sustentabilidad del sistema”.
El cuarto eje de la renuncia se fundamentó en las razones dadas por el ahora ex director al expresar el “desgaste natural de conducir una institución tan compleja, planteando su decisión como un paso personal”.
Temas
CONVERSACIÓN
