

En la carta abierta afirmaron que las acusaciones del gobernador Frigerio sobre un supuesto “boicot interno” y la atribución de actos u omisiones intencionales para perjudicar el funcionamiento de la institución son “irresponsables e infundadas”. En ese marco, expresaron su “más enérgico repudio” a las recientes manifestaciones del gobernador. En la carta abierta, señalaron que “el ejercicio de la función pública, y en particular la investidura de primer mandatario provincial, exige un accionar enmarcado en la responsabilidad y la ética”. En este contexto, subrayan que las declaraciones del gobernador adquieren mayor relevancia, ya que se está debatiendo una propuesta de reforma legislativa que afectará directamente la cobertura y las prestaciones de salud de más de 300.000 ciudadanos entrerrianos beneficiarios de Iosper.
En el texto se resaltó que la “desinformación y la difusión de datos imprecisos generan un perjuicio directo” a quienes, con dedicación y compromiso, brindan atención a los afiliados de la Obra Social: “Las afirmaciones proferidas por el gobernador Frigerio, carentes de sustento fáctico, parecen tener por objetivo instalar una agenda de descrédito hacia el conjunto de los empleados del Iosper”.
También destacaron que esta operación de desprestigio, caracterizada por su naturaleza lesiva, configura una modalidad de violencia moral y simbólica que busca “silenciar y disciplinar nuestra voz”. Esta acción, según afirman, “vulnera el derecho al honor de quienes prestan servicio en las diferentes delegaciones, afectando su reputación y dignidad”.
Al respecto, señalaron que el gobernador se realizó declaraciones el mismo día en que los trabajadores del Iosper y otros sectores se movilizaron en defensa de la institución, manifestando su rechazo al proyecto de ley de la disolución de Iosper, presentado por el Poder Ejecutivo el 28 de abril. “En este marco temporal, las declaraciones agresivas y violentas adquieren una connotación aún más preocupante y resultan inaceptables”, señalaron.
Temas
CONVERSACIÓN
