La asamblea “fue realmente multitudinaria para los momentos que estamos viviendo”, contó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, quien precisó: “Hoy es 30 de diciembre y muchos compañeros y compañeras participaron de esta acción, donde cada uno expuso su pensamiento y la realidad que tienen quienes les notificaron su culminación del vínculo laboral”.
En ese marco, apuntó que “es tristísimo el momento que se está atravesando como trabajadores y trabajadoras, por lo que se reafirma, más que nunca, la unidad en la lucha ante esta realidad y estamos comprometidos a seguir profundizando el plan de acción, porque no hay alternativa. Seguiremos luchando por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras a quienes le culminaron su función y su tarea”.
Además, señaló que, también, el gremio exige “la urgente convocatoria a paritarias para recomponer el salario, ya que vamos a tener el 40 por ciento de pérdida del poder adquisitivo en febrero del 2026 y no podemos naturalizarlo”.
Ante ese escenario, confirmó que “el 6 de enero nuevamente nos encontramos acá para seguir el plan de lucha”.