Un importante escándalo se generó en octubre pasado cuando se conoció la resolución de un subsidio de 179 millones de pesos a la Asociación Civil Teatro del Bardo, una organización del rubro cultural provincial, cercana a la entonces candidata a diputada nacional de la lista Ahora 503, Carolina Gaillard.
El dinero que supuestamente era para financiar cinco ferias del libro estivales llamadas Mágica en la Playa, generó polémica no solo por la magnitud del monto sino por el propio mecanismo: el presidente de la asociación, Juan Kohner, admitió que la entidad actuó como “custodia” administrativa, un «pasamanos» para transferir los fondos a terceros, «prestadores y productoras», el mismo día que los recibieron. Sectores de la cultura entrerriana expresaron indignación y exigieron una auditoría inmediata.
Según trascendió este jueves, el ministro Manuel Troncoso se refirió a la denuncia presentada en sede judicial diciendo que sería desestimada en los próximos días. “Antes de navidad me archivan la causa del subsidio al teatro”, aseguró.