La Unión Cívica Radical (UCR) eligió este viernes a la conducción de la mesa nacional. Por consenso y unanimidad, el nombre que se impuso fue el de Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, propuesto por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Asimismo, la ex diputada nacional y candidata a intendenta de Paraná, Lucía Varisco, será la nueva secretaria del organismo partidario.
“Asumiré como secretaria de la mesa ampliada del Comité Nacional, un rol que me honra profundamente y que asumo con responsabilidad, entusiasmo y la certeza de que podemos impulsar un Radicalismo más activo, más moderno y preparado para construir futuro”, expresó Varisco en su canal de la red social Instagram.
El plenario contó con más de 100 delegados de todo el país, en el que participaron figuras como el ahora ex jefe del radicalismo, Martín Lousteau, y el otrora gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también con pasado en la jefatura radical.
Varisco también felicitó a Chiarella señalando que “es un intendente de enorme capacidad y un militante incansable, alguien que fortalece al partido con gestión, convicción y trabajo real".
"Piera Fernández, nueva secretaria general: referente indiscutible de la educación pública. Su voz suma fuerza y claridad en esta etapa", agregó.
Finalmente, manifestó: "Felicito a toda la nueva mesa de conducción. Como dijo Raúl Alfonsín: 'Si enorme es el desafío, inmensa debe ser nuestra voluntad'. Confío en que este equipo sabrá honrar ese mandato”.