

Juan Ruiz Orrico, exfuncionario del gobierno provincial, está acusado de homicidio culposo agravado por las muertes de los hermanos Brian y Lucas Izaguirre, de 32 y 26 años, Leandro Almada (33), y Axel Rossi (23); al momento del siniestro vial el conductor tenía 1,59 gramos de alcohol por litro de sangre. Por ahora está libre, pero pedirán que vaya preso.
A un año del accidente, la madre de dos víctimas denunció que el acusado le ofreció dinero a cambio de un juicio abreviado. Pidió justicia y relató irregularidades en el proceso judicial.
Lorena, madre de Brian y Lucas Izaguirre, dos de las víctimas fatales, expresó su dolor y denunció una serie de irregularidades en la causa: "Orrico salió alcoholizado de una fiesta en la casa del presidente de la Magistratura. Cerca de las 4.20 de la mañana se cruzó de carril en la Ruta 39 y embistió a alta velocidad, a 180 km/h, el auto en el que iban mis hijos y sus compañeros Leandro Almada y Axel Rossi".
Además, aseguró que el test de alcoholemia, que arrojó 1,59 mg/l de alcohol en sangre, se realizó cuatro horas después del ingreso de Orrico al hospital Urquiza, cuando ya había recibido suero y café. "El porcentaje seguro era aún mayor", afirmó.
Durante su espera en el hospital, una enfermera le contó que Orrico descendió por sus propios medios del vehículo, realizó una llamada telefónica y subió consciente a la ambulancia. “Aprendí a leer el Código Penal, algo de lo que no soy profesional, pero si yo me quedo llorando a mis hijos en mi dormitorio no habrá justicia para ellos”, sostuvo.
Lorena también denunció que Orrico recibió autorizaciones para viajar a Escobar y asistir a eventos familiares, así como para atenderse médicamente. “Él sigue en libertad, con beneficios, mientras que mis hijos no tienen derecho a elegir dónde ir”, manifestó.
En ese marco, confirmó que el ex funcionario de Rogelio Frigerio “hizo llegar, por parte de su abogado, fue una propuesta económica, que si nosotros aceptábamos él pedía un juicio abreviado para cumplir la pena en prisión domiciliaria”, contó Lorena Dubini, mamá de Lucas y Brian Izaguirre.
Temas
CONVERSACIÓN
