Un referente provincial con acceso a la toma de decisiones confió que hay un pacto de apoyo a la reelección de Frigerio, pero con una condición: que el gobernador vaya a fondo con las reformas libertarias. “Lo que importa es el programa. Si cumple Frigerio, bien. Si no, creamos un candidato propio”, sintetizó.
En Gualeguaychú, reconocen en el intendente Mauricio Davico a un fiel exponente de las ideas liberales. “Palito aprobó un presupuesto único en la provincia, con financiación con recursos propios que no dependen de la Nación ni de la provincia. Logró eficientizar sus números para poder autofinanciarse”, valoró el dirigente. “Eso queremos, achicar el gasto corriente. Si no surge eso en la provincia, nacerá el 'joaquinismo' (por Joaquín Benegas Lynch)”, sentenció.
Esperan lo mismo de Francisco Azcué en Concordia, a quien ven todavía “tibio”. “Coquetea mucho con las formas, pero no va a fondo”, explican. “Estamos esperando esa señal de radicalización hacia nuestras ideas. Hasta ahora no lo hicieron, pero queremos que lo hagan para ir juntos de nuevo. Si eso no sucede, no vamos a tener otro camino. Si lo hacen, son nuestros candidatos naturales y no les disputamos el 27. Ya vimos que el costo político no es tan alto, lo mostró Milei”, señaló.