En la carta abierta se expresó: “Desde hace tiempo venimos observando que la actual gestión municipal tuvo un marcado sesgo de personalismo, que han afectado negativamente la calidad institucional de nuestro municipio, alejándose de los principios fundacionales de nuestra alianza política”.
En ese sentido, indicaron que “los personalismos tienen el serio riesgo de confundir lo público con lo privado, aprovechando una posición de poder para eludir los carriles institucionales y legales”.
Para los radicales, lo ocurrido en el accidente de Brasil por la familia del intendente Walser “es consecuencia de una clara confusión entre el uso de los bienes públicos en beneficio de intereses privados”.
Sin embargo, aclararon que “la gravedad de los hechos sucedidos, no deben ser utilizados con fines de oportunismo político”, pero consideraron como “un deber ineludible profundizar la investigación de lo realmente sucedido y los posibles riesgos que podrían correr los bienes municipales dentro del marco institucional del Municipio de Colón”.