Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Nos gustaría mostrarte las noticias de ÚLTIMO MOMENTO en tu navegador

Acepto
Sociedad Política

La directora de Industrias Culturales y Creativas oriunda de María Grande cobra beneficio por desarraigo en Paraná

Según el Decreto 1477/2026 del gobierno provincial, María Rocío Rezett, percibe “el Beneficio de Compensación por Residencia" a partir del 11 de febrero de este año y "hasta tanto permanezca cumpliendo las funciones encomendadas u opere el vencimiento o interrupción del contrato de locación".

23 Jun, 2026, 12:58 PM
María Rocío Rezett, directora de Industrias Culturales y Creativas de la provincia.
María Rocío Rezett, directora de Industrias Culturales y Creativas de la provincia.

La medida, de fecha 2 de junio de 2026 y publicada en el Boletín Oficial el viernes 19, establece: “Reconócese, a partir del 11 de febrero de 2026, el pago del Beneficio de Compensación por Residencia a la Directora General de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura, Sra. María Rocío Rezett, DNI N.º 33.313.631, designada por Decreto Nº 663 GOB, de fecha 01 de ABRIL de 2025, hasta tanto permanezca cumpliendo las funciones encomendadas mediante el citado acto administrativo u opere el vencimiento o interrupción del contrato de locación de inmueble, lo que suceda primero, de conformidad a los considerandos precedentes”.

Asimismo, se autoriza a “la Dirección General del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno y Trabajo a liquidar y hacer efectivo el pago a la Sra. María Rocío Rezett, por el importe del respectivo canon locativo acordado según el contrato de locación de inmueble hasta el monto mensual establecido de conformidad a lo dispuesto por el artículo 9º del Decreto Nº 770/00 SGG, modificado por el Art. 1º del Decreto Nº 364/24 MHF, para el periodo a contar desde el 11 de febrero de 2026 en adelante, y/o la norma que en el futuro lo modifique o sustituya, contra presentación de la documentación que acredite el pago al locador”. El decreto lleva la firma del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

 

Rezett junto al gobernador Rogelio Frigerio
Rezett junto al gobernador Rogelio Frigerio

Rezett es oriunda de María Grande pero reside en Paraná. Además, es fundadora y directora de Hacemos Verde que se referencia como “un movimiento ciudadano de la Fundación Hacemos Argentina”, la cual fue promovida y dirigida hasta el año 2024 por el ex candidato a intendente de Paraná y actual secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza.

CONVERSACIÓN

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Sociedad Política se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.
Hermes Hermes

¡Hola, soy Hermes!

¿En qué puedo ayudarte?

Hermes

¡Hola! Soy Hermes, el bot de SP. Contame tu dato político, chisme o comentario de radiopasillo… Si podemos chequearlo, será una primicia exclusiva.

¿Estás seguro de cerrar el chat?

La conversación se termina al cerrar la ventana.

Cancelar Cerrar

Tuve que salir…

No me contestaste y tenía que hacer un trámite, pero no hay problema; chiflame y estoy.

Cerrar

Teclas de acceso