

En la sexta sesión especial del 146º Período Legislativo, tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados, el proyecto de endeudamiento que fue girado a las comisiones de Hacienda y Presupuesto; y Cuentas y Legislación General.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Bruno Sarubi, confirmó que “hoy habrá reuniones conjuntas de comisión y mañana volveremos a reunirnos con el objetivo de poder emitir dictamen y, en las próximas sesiones, (estaremos) aprobándolo”, afirmó. En ese marco, el diputado indicó que la idea “es convocar a una sesión el próximo viernes”, pero aclaró que aún no está confirmada
Sobre el proyecto, Sarubi argumentó que la rapidez en el tratamiento responde a que el Ejecutivo “precisa urgentemente esta herramienta, por lo que tiene que salir lo antes posible”.
Stratta: “No necesitan endeudar más a la provincia porque ya tienen esas autorizaciones”
La presidenta del bloque de diputados de Más para Entre Ríos, Laura Stratta, expresó su preocupación respecto del proyectado de endeudamiento, afirmando que “no necesitan endeudar más a la provincia porque ya tienen esas autorizaciones”. Y subrayó: “Hoy estamos aquí cumpliendo con nuestro rol institucional y político para el ingreso de un proyecto de ley que viene con media sanción, con algunas dudas sobre la validez de la sesión en la que ingresó el despacho de comisión en el Senado”.
En ese sentido, destacó que el marco del debate es “muy acotado” y que, en el Senado, “también fue limitado“. “Estamos muy preocupados porque la información que pidieron algunos senadores, como el senador Victor Sanzberro de Victoria, que son vitales para considerar la autorización de endeudamiento, no están disponibles”, indicó Stratta.
“Esto no es sólo un problema para nosotros, que ya tenemos una postura tomada en ausencia de esos elementos, es una cuestión que hipotecaría el futuro de los entrerrianos”. Así, enfatizó que desde el bloque apoyaron las leyes que el gobierno necesitó y que impactan positivamente en la vida de los entrerrianos, pero se mostró firme en su rechazo a cualquier medida que comprometa el futuro de la provincia “sin ningún tipo de miramientos ni condiciones”.
“Estamos dispuestos a dar el mismo debate que un grupo de nuestros senadores y a seguir insistiendo en que la información necesaria para votar una ley de estas características no la tenemos” y, recordó, que el presupuesto de la provincia y La ley de Administración Financiera “ya otorgan autorizaciones para el endeudamiento y para reperfilar deudas, por lo que el gobernador no necesita endeudar más a la provincia porque ya tienen esas autorizaciones”.
Temas
CONVERSACIÓN
