

El legislador nacional, quien aspiraba a ser candidato por la alianza oficialista, explicó que quedó fuera del armado para las elecciones de octubre porque no había acuerdo con La Libertad Avanza (LLA) ya que los interlocutores del mileísmo se pusieron “muy duros” a la hora de negociar espacios en las listas. En ese marco, precisó que “el gobernador Frigerio dijo ‘si vamos solos vamos a quedar muy mal parados” por lo que priorizó el pacto con los libertarios ya que apoyar dos listas iba a implicar un resultado electoral adverso “que le iba a hacer muy mal al gobierno”.
En ese sentido, develó que Mauricio Macri “dio la libertad para que arreglen” los gobernadores en sus distritos, pero consideró que el pacto dejó una sensación de que es poco lo que les quedó a los integrantes de Juntos: “Habríamos querido que los radicales y el PRO tengan candidatos a senadores y diputados. Con los radicales habría sido mucho más fácil. En otras circunstancias, seguro, Rogelio se habría endurecido más”.
Ante ese escenario, comentó que se tiene que reunir en persona con Frigerio: “La semana pasada no pude ir a Paraná, pero la próxima me tengo que juntar con Rogelio, porque tengo una conversación pendiente con el gobernador, de forma personal, nada por teléfono”.
El dirigente del PRO aclaró que “no conoce” la plataforma del candidato a senador por la Alianza La Libertad Avanza (ALLA) por Entre Ríos, Joaquín Benegas Lynch, pero remarcó que trabajará para octubre ya que “voy de la mano de Rogelio Frigerio y su equipo”. Sin embargo, De Ángeli aclaró que el armado político que lleva como candidato a Benegas Lynch no es suficiente: “Quiero ver qué propuesta van a hacer. Tienen que decir qué van a hacer con Vialidad Nacional, por ejemplo”.
Temas
CONVERSACIÓN
