

El diputado nacional y ex gobernador de Entre Ríos, sostuvo: “Nosotros no somos los que ponemos ‘palos en las ruedas’, los errores son de sus propios aliados, de Milei, que es su aliado a pesar de los recortes financieros y presupuestarios, y también errores autoinfligidos… no nuestros”.
El peronismo que “tanto criticó Frigerio hablando del peronismo como ‘Kukas’, porque se mimetizó con Milei, siempre dio gobernabilidad. Dimos gobernabilidad cuando fuimos oposición y, ahora, a este gobierno provincial también le dimos gobernabilidad”. Al respecto, señaló que el justicialismo en las Cámaras provinciales “votó Leyes de emergencia para que pueda gobernar Frigerio. Leyes de emergencia que a mí nunca me votó la oposición. Yo solamente en ocho años planteé una sola Ley de Emergencia que era cuando fue el Covid, que era una cuestión excepcional. Así y todo, la oposición no la votó. Nosotros sí, nuestros diputados, nuestros senadores votaron las emergencias para darle las herramientas de gobernabilidad”.
En ese marco, precisó que es el gobierno de Javier Milei el que afecta la gestión provincial de Frigerio desde el día uno: “Cuando asume Milei devalúa el 117%. Entonces, todo lo que estaba dolarizado, las deudas que estaban en dólares pasaron a estar un 117% más caras. Y, además, desde el día uno el gobierno de Milei cortó todas las transferencias directas, que no son discrecionales sino directas y que les corresponden a las provincias, las cortó de raíz”.
La provincia “dejó de recibir esas transferencias que eran para programas educativos, para programas de salud, para programas alimentarios… transferencias que correspondían por ley, como el impuesto a los combustibles para vialidad que también dejaron de llegar aunque correspondía que llegaran. El Fonid se dejó de recibir, la compensación de los fondos...”
Temas
CONVERSACIÓN
