En la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores ingresaron y pasaron a comisión los pedidos de acuerdo del gobernador Rogelio Frigerio para que se designe a Farfán y a Ramos como conjuezas del STJ.
Mariana Farfán, oriunda de Gualeguaychú, fue diputada provincial por el peronismo hasta 2023 y se referenciaba con el espacio del ex intendente Martín Piaggio, pero a partir del cambio de gobierno marcó distancia del peronismo.
En tanto, Carina Ramos recientemente manifestó su apoyo explícito a la candidata a diputada nacional Paola Rubattino por la lista Ahora 503.
Hasta 2023 estuvo alineada con el ex intendente de Paraná, Adán Bahl. Durante su mandato en la Cámara Baja pidió licencia para asumir como funcionaria municipal y volvió a su banca que ocupó hasta 2023. Al finalizar ese mandato pasó al Senado como asesora de Juan Pablo Cosso (PJ-Villaguay).
Dirigentes del peronismo se mostraron sorprendidos por la decisión: “A menos de 48 horas de las elecciones, podrían haber disimulado un poco el acuerdo político”.