

La semana pasada, el gobernador Rogelio Frigerio fue abucheado en el cierre de una capacitación en el Palacio de Educación y fue frenado por una manifestación de docentes en San José mientras recorría un establecimiento escolar. Ahora, la senadora Cozzi fue repudiada por trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano durante una asamblea que se llevaba a cabo en el edificio del Consejo General de Educación (CGE).
Según expresaron en un comunicado, la legisladora ejerció “atropello y violencia” contra quienes se encontraban en la asamblea reclamando mejoras laborales.
En su pronunciamiento, los trabajadores ratificaron que el reclamo es justo, ya que exigen una recomposición salarial acorde a la realidad económica actual y rechazan “cualquier intento de cese de contratos que signifique pérdida de puestos de trabajo y vulneración de derechos”.
Remarcaron que “continuarán organizados y firmes en la defensa de sus derechos, comprometiéndose a sostener la lucha por condiciones laborales dignas sin retroceder frente a amenazas ni actos de violencia institucional”.
Temas
CONVERSACIÓN
