

El hospital Centenario de Gualeguaychú informó ayer que el equipo directivo encabezado por el director Jorge Montiel y los secretarios técnicos Gustavo Levin y Leticia Siri presentaron su renuncia a la dirección de la institución. Entre los motivos mencionados se destacaron el “estancamiento del sistema de salud provincial, burocracia y falta de compromiso político”.
Como respuesta, el ministro Blanzaco consideró que “más allá de los motivos que ellos tengan, todo lo que se informó en los motivos de su renuncia son cuestiones que cualquiera que estuvo al mando de un hospital sabe lo difícil que es una gestión porque involucra la responsabilidad de asegurar un servicio asistencial hacia los ciudadanos”.
En su declaración, el funcionario quiso dejar a salvo el rol de la provincia: “Las cuestiones que se esgrimieron son inviables de llevar adelante sin un apoyo del nivel central de Salud y a eso uno lo sabe porque ha estado en un hospital. No se puede llevar adelante una gestión sin el apoyo del Ministerio”.
Temas
CONVERSACIÓN
