

“La situación crediticia de los entrerrianos, al igual que en todo el país, se deteriora con rapidez. El stock de deuda en situación no regular (más de 30 días de atraso), según datos del BCRA, pasó del 3,1% al 5,7% en personas físicas, entre diciembre de 2023 y junio de 2025, mientras que si miramos todas las actividades económicas en conjunto, la cartera con atrasos mayores a un mes se incrementó del 2,1% al 3,9% del total de préstamos en la provincia. Esto significa aumentos del 553% y 538% respectivamente en los préstamos con mora”, apuntó Michel.
En ese sentido, expresó: “Los hogares y pymes entrerrianas cargan con deudas cada vez más caras, en medio de la recesión y sin red de contención. Para muchos trabajadores, docentes, policías y monotributistas el fin de mes llega el día 15”.
Seguidamente, advirtió que “estos datos a junio de 2025 aún no reflejan el salto de tasas de interés escandaloso que vivimos tras el fin de las LEFIs en julio (Letras de Financiamiento emitidas por el Tesoro Nacional), impuesto por un capricho del gobierno”.
“El panorama crediticio actual de la provincia ya es el peor desde 2023 y con estas políticas económicas todo indica que lo que viene será aún más duro”, concluyó.
Temas
CONVERSACIÓN
