

El ex diputado del Partido Socialista (PS), Lisandro Viale, contó que se alejó del partido porque no estaba dispuesto a renunciar a sus principios: “Si para seguir uno tiene que transformarse en lo que hay en el sistema político argentino y entrerriano, como han hecho muchos compañeros y compañeras de ruta no sólo de mi partido sino de diferentes fuerzas políticas, en ese travestismo de ideas con tal de poder estar en la arena política, la verdad no pude resolver ese dilema”.
En ese marco, cuestionó el acuerdo electoral del PS con el peronismo representado por Héctor Maya y Gustavo Guzmán: “Que Maya, quien es una de las principales figuras del menemismo, termine siendo candidato a senador número uno del PS para que éste no pierda la personería jurídica, muestra que siempre hay una excusa para seguir quedándose. Yo creo que hay límites que no se deberían trasponer”.
En ese sentido, opinó: “No está buena esta decisión. Los nombres hablan por sí solos, todos sabemos perfectamente quién es Héctor Maya y qué representa y lo que representó el ideario del Partido Socialista, entonces hay cosas que no tienen retorno”, agregó.
Denuncia a Frigerio
“En cuanto al panorama político entrerriano, si bien no estoy en el día a día, al gobernador actual (Rogelio Frigerio) lo denunciamos en la Cámara de Diputados provincial por su accionar respecto de su patrimonio personal en Villa Paranancito”, recordó y agregó: “Fuimos muy críticos con él y especialmente con su pertenencia porteña, y hoy ver que el PS está dentro de su espacio, y, por otro lado, Frigerio se va con Milei y el PS para no ir con Milei se va con Maya, habla por sí solo. Estamos en un país y una provincia bastante desquiciados, ya no como clase o casta dirigente, sino que como sociedad argentina tenemos serias dificultades desde lo emocional, del inconsciente colectivo de Charly García”.
Temas
CONVERSACIÓN
